Ocho alumnos que este curso han comenzado 2º de Enfermería en la USJ se han unido al programa Talent Beats gracias al acuerdo firmado por la Universidad San Jorge y Quirónsalud. Este proyecto está basado en un programa de formación práctica cuyo objetivo es acercar al alumno al mundo laboral en un entorno seguro para contribuir a su desarrollo profesional y personal.

Desde 2º curso, y hasta que terminen el grado, los estudiantes completarán su itinerario formativo de prácticas rotando por las diferentes unidades de Quirónsalud y disfrutarán de una mentorización por parte de un profesional de enfermería del hospital, quien realizará un seguimiento completo a través de reuniones semanales, establecimiento de objetivos, análisis del aprendizaje, etc. Además, asistirán a seminarios diseñados exclusivamente para ellos que les permitirán profundizar en diversas áreas de enfermería. Finalmente, cuando se gradúen, tendrán la opción de integrarse en la plantilla de Quirónsalud.

Carmen Garrido, una de las alumnas seleccionadas, cree que el programa le aportará “una mayor experiencia profesional al poder realizar las prácticas en diferentes servicios”. Además, afirma estar “muy ilusionada”, ya que, según explica, cuando asistió a la presentación del programa en Quirónsalud vio “la buena organización” y percibió “un ambiente muy familiar”.

Por su parte, el alumno Francisco Javier Gracia sintió que el trabajo realizado a lo largo del primer curso para conseguir un buen expediente “era recompensado” con este proyecto. “Espero que Talent Beats me aporte una gran formación tanto profesional como personal. Creo que la preparación en todas las especialidades que me aportará este proyecto será muy enriquecedora”, declara.

La ilusión de los alumnos también es compartida por el equipo de Quirónsalud, quienes, durante la presentación del programa, destacaron la importancia que tiene para ellos. “Será un proceso de aprendizaje para ambas partes”, declaró Ana Orejón, directora del Departamento de Personas y Organización de Quirónsalud. Asimismo, Daniel de Roque, director de Enfermería de Quirónsalud, destacó que los enfermeros del hospital también se formarán porque el programa les permitirá “desarrollar la función docente e investigadora”.

Finalmente, Laura Zaurín, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, definió el proyecto como “una oportunidad única de desarrollo” y puso en valor la figura de la mentora como una persona “que acompañará y contribuirá a la formación integral del alumno”.