Toño Cartón, profesor de los grados en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la USJ, está viviendo su primer mundial de balonmano como preparador físico del equipo egipcio, una competición que finalizará el próximo 31 de enero.

La oportunidad de entrenar a esta selección, anfitriona del mundial, le ha permitido vivir los partidos desde otro punto de vista, tras una trayectoria profesional de más de 15 años como jugador profesional de primera división en la Liga ASOBAL.

Su día a día con la selección está marcado por las exigencias de la covid19, que requiere partidos sin público y grupos burbuja. A pesar de estas circunstancias, el equipo egipcio ganó ayer a Rusia (23-28) y jugará de nuevo mañana contra Bielorrusia, a las 18 horas, con el objetivo de pasar a cuartos de final.

Trayectoria profesional

Toño Cartón fue jugador de la primera división de balonmano y consiguió ser campeón de la Liga ASOBAL, de la Copa del Rey y subcampeón de la Supercopa de España. Es Licenciado en CCAFD, graduado en Fisioterapia y Máster Oficial en Investigación en Ciencias de la Salud.

En los últimos días, el docente de la USJ nos ha contado su día a día en El Cairo y cómo está siendo el desarrollo del Mundial con las exigencias de la pandemia del coronavirus.