HÉCTOR PAZ ESPALLARGAS | CEO y co-fundador de Imascono. Máster en ingeniería de diseño industrial, formación en la Startup School Mind the Bridge (San Francisco) y MIT (Boston). Es docente en la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la USJ

El profesor de la Universidad San Jorge Héctor Paz ha recibido recientemente el galardón Premio Joven Empresario de Aragón por su trayectoria profesional en Imascono, una empresa que, junto a su socio Peter Lozano, ha conseguido crecer en los últimos 10 años hasta formar un equipo de más de 20 personas y un aumento de la facturación del 60% conforme al año anterior. Además, es docente en los grados en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, y Diseño Digital y Tecnologías Creativas en la Universidad San Jorge.

¿Cómo recibiste la noticia del reciente galardón ‘Premio Joven Empresario de Aragón’?
Fue una sorpresa emocionante. Es un orgullo poder recibir un premio de estas características, sobre todo cuando reconoce el esfuerzo que hemos realizado estos últimos años por convertir la creatividad tecnológica y las tecnologías extendidas en un activo de futuro para el mundo empresarial

¿Cómo transmites a tus alumnos ese espíritu emprendedor?
Lo más importante es que los estudiantes emprendan en lo que aman y en lo que se les da bien. Salir de nuestra zona de confort y luchar por lo que uno quiere es uno de los mayores retos a los que nos debemos enfrentar y sin duda la formación debe ser parte de ese proceso.

«Lo más importante es que los estudiantes emprendan en lo que aman y en lo que se les da bien. Salir de la zona de confort y luchar por lo que uno quiere»

Los egresados de los grados de la USJ en los que impartes docencia ¿qué valor añadido apotan a las empresas?
Creatividad y lógica, diseño y tecnología. Los egresados de la Universidad San Jorge son el futuro para la creación de mundos digitales que permitirán a los seres humanos convivir con la tecnología de manera más natural, ADN Imascono.

¿Qué importancia le das a la innovación y la creatividad en el contexto laboral?
Es algo vital y necesario para ser competentes en el mercado conectado en el que vivimos actualmente. La creatividad y la tecnología son la base de la innovación actual y debería ser parte fundamental de la estrategia de las empresas.

«La creatividad y la tecnología son la base de la innovación actual y debería ser parte fundamental de la estrategia de las empresas»

¿En qué te inspiras para tus proyectos?
¡La ciencia ficción en todos sus formatos conocidos! Videojuegos, películas, series, libros… Pero lo más inspirador es compartir ese proceso con un grupo de personas que convive en la misma atmósfera.