Un total de 50 alumnos internacionales llegaron el jueves a Zaragoza para cursar el segundo semestre en la Universidad San Jorge. 37 de ellos disfrutan de una beca Erasmus + y 13 proceden de universidades extracomunitarias con las que existen acuerdos de movilidad. Por primera vez se reciben dos estudiantes de Estados Unidos y uno de Japón.

Para favorecer su integración en la USJ y darles a conocer los servicios e infraestructuras del Campus, la Unidad de Relaciones Internacionales preparó dos sesiones de bienvenida: una que se desarrolló ayer y otra que se está llevando a cabo hoy. El Servicio de Actividades Deportivas, Biblioteca, el Instituto de Lenguas Modernas, el Servicio de Transporte y Restauración, el de Informática y el de Actividades Culturales presentaron lo que les ofrecerán durante su estancia en la USJ.

Además, la Asociación de Estudiantes (AGE) organizó ayer por la tarde una actividad de Tandem para que los estudiantes internacionales pudieran conocerse.

Durante el día de hoy, los alumnos han podido asistir al taller “Cultural Shock”, donde se les ha dado pistas para superar el choque cultural que pueden sentir debido a la diferencia de culturas, lenguas y maneras de vivir. Posteriormente, la AGE ha realizado una presentación formal donde han explicado sus servicios: actividades culturales, deportivas, organización de fiestas y viajes, etc.

Para finalizar, han participado en un dinámico juego para conocer la ciudad de Zaragoza. Durante la tarde de hoy, el Servicio de Actividades Deportivas ha planeado partidos y actividades de ocio para los alumnos interesados.