Esta primera edición arranca con más de 20 alumnos de diferentes partes de España.

La Universidad San Jorge ha presentado esta tarde en el campus de Villanueva de Gállego el Título de Experto en Información y Comunicación Transmedia para Redacciones y Entornos Digitales que se imparte en colaboración con el grupo Cope, uno de los grupos de referencia en el sector de la información en España.

Este título está diseñado para ser una herramienta práctica y eficaz en la puesta al día de los profesionales del sector informativo, de modo que les proporcione bases sólidas y seguras desde las que idear y gestionar productos comunicativos, tanto en el presente como el futuro inmediato.

En primer lugar, el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, ha hecho un breve repaso por la historia de la USJ y ha destacado que la colaboración que ha surgido con Grupo COPE para llevar a cabo esta primera edición “deseo que fructifique y se siga desarrollando a lo largo de los años”.

Asimismo, el vicedecano del área de Comunicación de la Universidad San Jorge, José Juan Verón, ha querido profundizar en cómo será la forma de trabajar a lo largo del curso, así como el contenido de los distintos módulos que se cursarán de forma online a lo largo del Título Propio.

Por otra parte, Juan Fernández, coordinador de Fundación COPE, ha señalado que “se trata de una formación online hecha a medida que busca formar a los alumnos en los retos presentes y futuros del ámbito profesional”.

A lo largo de la presentación, también se ha destacado la importancia de la digitalización en las redacciones y la necesidad de que los contenidos se ajusten a la realidad del día a día de los periodistas. Además, se ha recalcado que la formación será eminentemente práctica y actualizada.

Finalmente, se ha mencionado el destacado claustro de profesores, y la presencia de figuras de primera línea del periodismo como Ángel Expósito.