Del 23 al 30 de septiembre la Universidad San Jorge volverá a participar en la Semana Europea del Deporte gracias a un conjunto de actividades organizadas por el Servicio de Actividades Deportivas y las diferentes facultades para promover una vida saludable entre la comunidad universitaria.

Durante toda la semana, el Servicio de Actividades Deportivas celebrará jornadas de puertas abiertas para que los alumnos puedan probar sin compromiso las secciones deportivas de la USJ de balonmano, triatlón, rugby, pádel, cross training, ciclo indoor, bádminton, kickboxing, natación, baloncesto, voleibol, etc. El acceso a las actividades será gratuito previa reserva de plaza a través de la App Trainingym.

El lunes 26 de septiembre, a las 13:00 h., se realizará un taller para dar a conocer el servicio de Personal Training USJ. La sesión consistirá en realizar un pesaje con una báscula de bioimpedancia para conocer la composición corporal y a continuación se llevará a cabo una sesión de fuerza para ejercitar todo el cuerpo. Además, a través de la app Trainingym se asignará un plan de entrenamiento para las próximas semanas adaptado al perfil y objetivos de cada deportista. La reserva de plaza se realizará a través de la App Trainingym.

El martes 27 de septiembre, de 14:20 a 15:00h., se impartirá un taller de primeros auxilios en la actividad física y deportiva, en el que se podrá conocer las nociones básicas para actuar en una emergencia y salvar la vida de una persona. En el taller, se aprenderá a reconocer una situación de gravedad, realizar una reanimación cardiopulmonar y una actuación básica inicial. La actividad se realizará al aire libre, en la zona de césped detrás del edificio 3 de la Facultad de Ciencias de la Salud (en caso de mala climatología, la actividad se trasladará al Taller 312). La inscripción debe realizarse aquí antes del 26 de septiembre a las 23:00h.

El 28 de septiembre se llevarán a cabo dos actividades. A las 16:00h., en el tatami del campus deportivo, el campeón de España y deportista internacional David Vizcarra impartirá un taller de kickboxing y boxeo, cuya reserva de plazas será a través de la App Trainingym. Además, de 14:20 a 15:00h., en la sala de valoración, se celebrará una sesión de iniciación al entrenamiento de fuerza donde los asistentes podrán conocer los principales ejercicios para el desarrollo de la fuerza utilizando los patrones básicos de movimiento.  La inscripción debe realizarse aquí antes del 27 de septiembre a las 23:00h.

El día 29 celebraremos en la USJ el Día de la fruta, de modo que toda la comunidad universitaria podrá disfrutar de una pieza de fruta gratuita que podrá recogerse en la foodtruck durante su horario de apertura o hasta agotar existencias. 

El 30 de septiembre también se llevarán a cabo otras dos actividades. Por un lado, se realizará un taller de estiramientos como prevención de lesiones deportivas, en el que se explicarán técnicas de estiramiento muscular. Se llevará a cabo de 14:20 a 15:00h., en la zona de césped detrás del edificio 3 de la Facultad de Ciencias de la Salud (en caso de mala climatología, la actividad se trasladará a la sala de valoración). La inscripción debe realizarse aquí antes del 29 de septiembre a las 23:00h. Por otro lado, se celebrará la entrega de premios Antorcha USJ a los centros educativos que participaron en la última edición de este concurso.

Finalmente, el 2 de octubre, se organizará una marcha senderista desde la Pradera de Ordesa hasta la Cola de Caballo, una actividad deportiva apta para todos los públicos. Las inscripciones deberán realizarse aquí hasta el 25 de septiembre.

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo que se celebra de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente. El objetivo es implicar a todos los estamentos sociales para que realicen una o varias acciones que fomenten la actividad física y buenos hábitos alimentarios entre la población.