El próximo 22 de octubre tendrá lugar el Tercer Simposio Prevent4Work – Trabajo & Dolor, organizado por la Universidad San Jorge e INP Formación.

En este evento, que se celebrará en formato virtual, se presentarán los últimos avances dentro de los trastornos musculoesqueléticos y las perspectivas para abordar dichos trastornos en relación con el trabajo y el ocio.

La investigación en esta área recoge los datos obtenidos por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo que reflejan que los trastornos musculoesqueléticos son una de las enfermedades más comunes relacionadas con el trabajo. En toda Europa afectan a millones de trabajadores y les cuestan miles de millones de euros a los empleados.

En este sentido, Prevent4Work (P4W), proyecto financiado por la Unión Europea en el marco del programa Erasmus, tiene como objetivo establecer una red entre el mundo académico, instituciones relacionadas con la salud laboral, empresas de tecnología de la salud y compañías de diferentes sectores para desarrollar programas educativos innovadores y acciones que se puedan implementar en la UE para reducir el impacto de los trastornos musculoesqueléticos relacionados con el trabajo.

El profesor de la Universidad San Jorge Víctor Doménech será el encargado de presentar estas jornadas, en las que también participarán los docentes del grado en Fisioterapia de la USJ Luis Enrique Roche, Carolina Jiménez y Pablo Bellosta.

Este encuentro se celebra en colaboración con los socios de Prevent4Work (GeosLab, VITECO, Istituto Ortopedico Galeazzi, Aalborg University y University College of Northern Denamrk).

Más información e inscripciones: