La Universidad San Jorge ha organizado hoy una jornada de colaboración y networking con el CSIC en la sede del Grupo San Valero para que investigadores de ambas instituciones puedan conocerse y compartir sus líneas de investigación.

Durante la inauguración, Berta Sáez, rectora de la USJ, ha puesto de manifiesto que, actualmente, en la USJ “198 docentes son investigadores, siendo 146 los que están incluidos en grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón”. Además, ha afirmado que entre los objetivos de la universidad se encuentra “la captación y fidelización del talento investigador en Aragón, y el fortalecimiento de la actividad investigadora desde dentro”.

Ha opinado que “la investigación es un camino complejo”, por lo que “con las alianzas se llega más lejos”, así pues, ha afirmado que “ir de la mano con un organismo como el CSIC es un verdadero orgullo”.

Por su parte, Mª Jesús Lázaro, delegada del CSIC en Aragón, ha añadido que estas jornadas pretenden hacer crecer “la colaboración” y “poner en valor los convenios con instituciones”. Lázaro ha explicado la organización y funciones del CSIC, así como algunas de sus actividades, como por ejemplo la Plataforma de Salud Global surgida a raíz del coronavirus para dar respuesta a todas las posibles pandemias que puedan aparecer.

Finalmente, Beatriz Giner, vicerrectora de Investigación de la USJ, ha hecho un repaso de los grupos de investigación, proyectos europeos y objetivos y líneas de los programas de doctorado, entre otras acciones dedicadas a la investigación en la USJ.

“Para la USJ es muy importante este encuentro para explorar posibilidades de investigación. La colaboración entre investigadores muchas veces surge de manera natural. Con estas jornadas esperamos seguir fortaleciendo lazos y crear otros nuevos”, ha manifestado Giner.

Tras la inauguración, los investigadores han disfrutado de un encuentro en el que han compartido impresiones, líneas de investigación, conocimientos y experiencia.