El equipo masculino de Rugby 7 de la Universidad San Jorge se ha proclamado hoy ganador de los Campeonatos de España Universitarios (CEU) tras imponerse a la Universidad Politécnica de Valencia, anfitriona de la fase final, por 5 a 10.

El partido ha comenzado con un ensayo de los valencianos que se han mantenido por delante en el marcador durante todo el encuentro hasta que, en el último momento, la USJ ha conseguido empatar. Entonces, se ha jugado una prórroga conjunto de oro en la que el primero en conseguir un ensayo, gana el partido. Finalmente, en una jugada individual de Rodolfo Méndez, el equipo de la USJ se ha hecho con la victoria.

Victor Vicente, responsable del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad San Jorge, ha destacado la dificultad del partido. “Ganar al anfitrión no ha sido nada fácil porque toda la grada estaba con ellos”, ha declarado.

Para alcanzar este logro, el conjunto de la USJ ganó el Campeonato de Aragón contra la Universidad de Zaragoza (Unizar) y el Campeonato Interzonal Universitario contra la UCAM de Murcia.

En esta fase final, a la que tan solo acceden los 12 mejores equipos de España, primero jugaron una fase de grupos en la que se impusieron a la Universidad de Valencia y a la Universidad de Barcelona. Ayer, en cuartos de final, los alumnos de la USJ consiguieron la victoria frente a la Universidad Autónoma de Madrid y hoy, en la semifinal que se ha disputado a las 10:00 horas, lo han hecho frente a la Universidad del País Vasco.

Con esta victoria, la USJ consigue una plaza para representar a España en los Campeonatos Universitarios de Europa, que se celebrarán en Belgrado en 2020, y en los que ya tiene experiencia puesto que el equipo ya compitió en julio del año pasado logrando la medalla de bronce en Coimbra y proclamándose como el tercer mejor equipo de Rugby 7 universitario de Europa.

El equipo de rugby 7 de la USJ lleva 7 años consecutivos clasificándose para la fase final de los Campeonatos de España, consiguiendo una medalla de bronce, una de plata y una de oro.