Los alumnos de la promoción 2022 de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge han celebrado hoy su acto de graduación en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, acompañados de la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz.

La consejera ha transmitido un mensaje de optimismo y ánimo por la nueva etapa que comienzan, aunque ha afirmado que la vida es un aprendizaje continuo. “Dad siempre lo mejor de vosotros y nunca rechacéis la oportunidad de seguir aprendiendo. El aprendizaje os acompañara a lo largo de la vida. Atreveos a seguir aprendiendo porque será importante para vosotros y para el resto de la sociedad”, ha declarado.

Arturo Casado, exatleta y doctor en Ciencias del Deporte, ha sido el padrino de la promoción, a la que ha asegurado que el esfuerzo los llevará a conseguir sus propósitos. “El deporte me ha enseñado que hasta las personas más talentosas requieren de esfuerzo para lograr sus objetivos. El esfuerzo es la herramienta que, alimentada por la motivación y la ilusión, hace posible que los sueños se hagan realidad”, ha destacado.  

Patricia Esteban, egresada de Bioinformática, ha sido la encargada de intervenir en nombre de todos los estudiantes, a quienes ha animado a arriesgarse, no tener miedo, experimentar y hacer grandes cambios. “Debemos enfrentarnos con valentía a la vida que se presenta ante nuestros ojos, ha llegado el momento de salir de la zona de confort y ofrecer al mundo lo mejor de nosotros, sin perder de vista nuestras metas”, ha expuesto.  

También ha agradecido a las familias y amigos por guiarles, ayudarles a centrar esfuerzos y animarlos “a no abandonar pese a la presión”. Asimismo, ha reconocido la labor de lo profesores. “Se han volcado invirtiendo su tiempo y echándole ganas para que nosotros encontremos nuestra vocación, nos desarrollemos como buenos profesionales y aprendamos a amar nuestra profesión”, ha señalado.

Por su parte, la rectora de la USJ, Berta Sáez, ha felicitado a los alumnos por su graduación y por el esfuerzo realizado a lo largo de sus años como estudiantes. También se ha dirigido a las familias, a las que ha dado las gracias por confiar a la USJ la formación de sus hijos. “Disfrutad de este hito en la historia de vuestros hijos, porque os lo merecéis, porque solo vosotros sabéis lo complicado que ha sido llegar hasta aquí”, ha declarado. Finalmente, ha dado la enhorabuena a los docentes. “Estos alumnos que hoy graduamos son el fruto de vuestro talento, vuestra pasión por enseñar y, sobre todo, fruto de vuestra vocación docente”, ha asegurado.

Laura Zaurín, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, también han transmitido unas palabras de cariño hacia los antiguos alumnos, a los que ha aconsejado realizar una lista de las cosas que les hacen felices para revisarla en aquellos momentos de incertidumbre. Aunque a veces sientan “miedo al cambio”, les ha instado a seguir caminando. “Ahora toca aprender cosas nuevas, no paréis. Inventaros lo que está por venir. Planea, inventa, divaga, fantasea. Y camina. Con la cabeza y con el cuerpo”, ha señalado.  

Pilar Andrade, videpresidenta del Grupo San Valero, se ha dirigido a los graduados antes de concluir la ceremonia. “Espero que hoy sea el principio de todo aquello que soñasteis cuando empezasteis este camino. Vuestro deseo de conseguirlo, con empeño y convicción, se convertirá en la determinación para alcanzar vuestros sueños”, ha transmitido.

Y, finalmente, el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, ha intervenido dando la enhorabuena a los graduados por su trabajo y esfuerzo. “Es tiempo de pararse y reflexionar sobre todo lo que la experiencia universitaria os ha aportado. Si vuestro paso por la USJ ha enriquecido vuestra vida y os ha hecho mejores profesionales y personas”, ha finalizado.