La Universidad San Jorge comienza hoy el periodo de admisión de la tercera edición de la Universidad Sénior, una propuesta formativa que tiene como objetivo ofrecer a los mayores de 50 años la posibilidad de seguir aprendiendo en un contexto universitario e intergeneracional.

Para ello, se imparte el Diploma USJ Sénior en Cultura y Civilización Contemporáneas, un título propio que incluye una formación interdisciplinar compuesta por 27 materias, entre obligatorias y optativas, de las distintas áreas de conocimiento que tiene implementadas la USJ.

Además, durante el curso se organizan talleres prácticos impartidos por expertos invitados o por alumnos de último curso de los distintos grados de la Universidad San Jorge, que permiten un contacto directo con la sociedad y su contexto, así como con el patrimonio material e inmaterial de Aragón.

Los estudiantes también participan en diversas actividades bajo la tutela de expertos en gestión cultural y de artistas contemporáneos en el denominado Pasaporte cultural y solidario. A su vez, estas iniciativas les permiten colaborar con instituciones y asociaciones destinadas al voluntariado y a la cooperación.

Por otra parte, el diploma se enriquece con el programa Aula Empresa, que invita al alumno a conocer la realidad empresarial de la región.

Lourdes Diego, directora de la Universidad Sénior, destaca que este programa también es un lugar de “encuentro para socializar y conocer el mundo universitario”, así como estar en contacto “con el ámbito cultural y la realidad social”. Además, “el estudiante sénior podrá participar en jornadas organizadas por los distintos centros y servicios de la USJ así como en las actividades promovidas desde Cultura USJ».

A lo largo del curso 2020-2021 la Universidad Sénior ha contado con profesionales como el científico Luis Oro, el psiquiatra e investigador Javier García Campayo, el escritor y  periodista Juan Bolea y el historiador Domingo Buesa, entre otros.

En esta tercera edición, que comenzará en el mes de octubre, se retomará la presencialidad en la nueva sede del Grupo San Valero, situada en el número 6-8 de la calle de San Voto. Además, está previsto ampliar la oferta formativa con cursos de corta duración y con un diploma de especialización. Esta formación se impartirá los lunes y miércoles de octubre a mayo. El primer curso será de 16.00 a 18.00 y el segundo y tercer curso de 18.00 a 20.00 horas.

Más información e inscripciones en la web: usjsenior.es.