Con esta iniciativa, ambas instituciones quieren visibilizar esta realidad para contribuir a la recogida de este alimento, que resulta esencial en la dieta de los más pequeños

La Universidad San Jorge y la Hermandad del Refugio de Zaragoza lanzan un concurso artístico con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de recogida leche para los colectivos más vulnerables que reciben la labor social de la Hermandad.

Para participar en esta convocatoria, hay que realizar una obra audiovisual en formato vertical que sirva para dar visibilidad a esta necesidad y sensibilice a la sociedad sobre la realidad de muchas familias.

Además, la obra tendrá que reflejar el pensamiento positivo y los valores que defiende la Hermandad, como la compasión, la ayuda, el acompañamiento y la autonomía.

Las obras deberán entregarse antes de la finalización del día 17 de marzo de 2023. La pieza ganadora se premiará con una tarjeta de El Corte Inglés por valor de 100 euros.

> Bases del concurso aquí.

> Formulario para participar y enviar tu vídeo aquí.

El diseño del cartel está realizado por las alumnas de tercero del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Lucía Aranguren, Lucía Botaya y Leyre Martínez.

Hermandad del Refugio

La Hermandad del Refugio de Zaragoza distribuye más de 15.000 desayunos, comidas y cenas en su centro y, además, entrega alimentos a cerca de 1.000 familias desfavorecidas al año que incluyen productos variados para una dieta equilibrada: legumbres, cereales, leche, aceite, conservas, así como productos frescos (verdura, carne y pescado).

A pesar de entregar más de 175.000 kilos de alimentos al año procedentes de donaciones de instituciones, empresas y particulares, en estos momentos de crisis se ha producido una reducción importante de entregas de alimentos, siendo especialmente significativa la necesidad de leche, un alimento esencial en los desayunos.