Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, celebrado el 25 de noviembre, la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE) ha realizado un manifiesto para denunciar la violencia que se ejerce contra las mujeres, en línea con la campaña 2023 de la ONU: ¡No hay excusa!

Esta declaración destaca que «la institución universitaria debe actuar de manera enérgica cuando se presentan casos en la comunidad universitaria, adoptando además medidas para la erradicación de comportamientos violentos, prestando atención a las personas que viven situaciones de violencia, acompañándolas durante todo el procedimiento y ayudándolas a superar los efectos que estas conductas puedan dejar en sus vidas».

La Universidad San Jorge se adhiere a este manifiesto con el objetivo de sensibilizar, concienciar y prevenir sobre la violencia contra las mujeres y las niñas y defender sus derechos.

Jornada técnica sobre violencia contra la mujer

Así, la USJ ha organizado el próximo 29 de noviembre una jornada técnica para abordar la violencia de género desde una perspectiva psicológica.

El evento, que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de 12.40 a 14.20 horas, contará con la participación de Violeta Lasheras, psicóloga en atención a víctimas de violencia de género en el Servicio de Mujer e igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza, y Elena Cortés, jefa de unidad y responsable del programa de atención integral a la violencia de género, en el Servicio de Mujer e igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza.