Más de 200 personas acudieron el pasado sábado al campus de la Universidad San Jorge para disfrutar de la segunda jornada de puertas abiertas de este curso académico. En este evento, los futuros alumnos y sus familias conocieron tanto las instalaciones como los servicios que se ofrecen a los estudiantes.

Además, los asistentes recibieron información de los diferentes grados y recorrieron la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela de Arquitectura y Tecnología, que permanecieron abiertas para visitar los laboratorios, espacios de simulación y valoración, estudios de radio y televisión, sala de juicios, impresoras 3D, aulas y espacios de trabajo, entre otros.

Asimismo, las familias conocieron espacios comunes a todos los grados como la biblioteca, el learning space y el campus deportivo de la universidad.

A lo largo de la jornada, los futuros alumnos pudieron resolver sus dudas con los asesores de información universitaria para profundizar en aspectos relacionados con las becas, el proceso de admisión, las tasas, etc.

Por otra parte, los docentes explicaron a los asistentes información más especifica de los grados, salidas profesionales, cómo es la atención personalizada en la USJ, cuáles son las principales colaboraciones con empresas, así como la movilidad internacional y las principales líneas de investigación de cada área de conocimiento.

Bárbara Callén es estudiante del Bachillerato Internacional en el Colegio Británico de Aragón y acudió a la jornada de Puertas Abiertas para interesarse por el grado en Ingeniería Biomédica. Tras conocer un poco mejor en qué consiste esta titulación, Bárbara explicó que ha descubierto muchos aspectos del grado que desconocía. “El plan de estudios me ha encantado y me ha sorprendido la multitud de salidas profesional que ofrece”, afirmó. Tras acudir a las sesiones de información “ahora tengo muchas más ganas de empezar a estudiar Ingeniería Biomédica», aseguró.

A través de esta jornada, la USJ quiere ofrecer a los estudiantes toda la información que necesitan para conocer los diferentes grados, descubrir nuevas titulaciones que a lo mejor no se planteaban estudiar y orientar en cómo será su día a día en un entorno universitario.