Entre otras acciones, la USJ organizará un taller de creación audiovisual con dispositivos móviles para redes sociales a cargo del guionista, director y profesor de la Universidad San Jorge Lucas Castán

La Universidad San Jorge participa un año más en el Festival Internacional de Cine de Huesca a través de diferentes iniciativas y colaboraciones.

En esta edición, alumnos del grado en Comunicación Audiovisual realizarán tareas de producción y dos estudiantes, Malena Gascón y Sandra Joven, formarán parte del Jurado Joven del Festival.  Asimismo, los estudiantes del grado en Periodismo participarán en el evento formando parte del gabinete de prensa.

Por otra parte, la USJ organiza una sección paralela fuera del concurso para proyectar los cortometrajes de los alumnos de 3º y 4º de Comunicación Audiovisual.

Taller de creación audiovisual a cargo de Lucas Castán

Como novedad en esta edición, la Universidad San Jorge celebrará un taller de creación audiovisual con dispositivos móviles para redes sociales a cargo del guionista, director y profesor de la USJ Lucas Castán.

El objetivo de esta actividad práctica es aprender a sacar el máximo partido a las herramientas audiovisuales que están al alcance de cualquier usuario a través de teléfonos móviles y cámaras de fotos.

Para ello, este curso abordará, de forma breve e introductoria, las características del relato audiovisual y sus elementos narrativos y formales analizando el contenido de creadores de referencia en los canales más populares como Instagram, Twich, TikTok, etc.

Además, se podrán extraer las cuestiones de mayor utilidad a la hora de convertir una idea en una pieza audiovisual para las redes sociales, proporcionando las claves para estructurar el discurso a partir de un guion, planificar la puesta en escena, valorar los recursos necesarios para desarrollarla, realizar el registro de imágenes y sonidos con dispositivos móviles y articular las piezas finales a través del montaje de la manera más efectiva posible.

Este taller tendrá lugar el próximo sábado, 10 de junio, de 11:00 a 12:30 horas en el Salón Azul del Casino de Huesca.

Más información e inscripciones aquí