Este convenio de colaboración permitirá generar nuevas sinergias para impulsar acciones formativas en el marco del desarrollo del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad San Jorge.

La Universidad San Jorge, entidad perteneciente al Grupo San Valero, e Ibercaja trabajarán conjuntamente para la realización de diversas acciones en el marco del desarrollo del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la USJ.

Este nuevo convenio se engloba en la alianza establecida entre la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE), el Grupo San Valero y la Universidad San Jorge para reforzar la cooperación entre la empresa y la universidad a través del desarrollo de diferentes actividades de formación, asesoramiento y acercamiento de la empresa al aula.

Al acto de la firma han asistido Ana Sangrós, directora del área de Personas de Ibercaja, César Romero, director general del Grupo San Valero, Berta Sáez, rectora de la USJ, y Jesús Arnau, director general de CEOE Aragón.

La directora del área de Personas de Ibercaja, Ana Sangrós, ha asegurado que la formación es indispensable para cualquier profesional ya que la vertiginosa evolución del entorno requiere una constante actualización y refuerzo de capacidades y habilidades. Esta necesidad se hace todavía más patente en los niveles de responsabilidad dentro de una organización, de la gestión empresarial o del emprendimiento, para los que se requiere una formación especializada y práctica de calidad que contemple las tendencias de futuro de la empresa como son la innovación, la tecnificación, la internacionalización, la gestión del talento, la cultura corporativa o la sostenibilidad, entre otras.

Por su parte, César Romero, director general del Grupo San Valero, ha reconocido que esta firma supone reforzar una alianza estratégica con una entidad referente como Ibercaja. “En este mundo de transformación, aunar fuerzas con la empresa es vital para fortalecer el liderazgo y el crecimiento económico en un momento crítico como este, pero también de oportunidad”, ha declarado.

Finalmente, la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, ha manifestado su satisfacción y ha afirmado que este convenio supone una gran oportunidad para los alumnos del Máster en Dirección y Gestión de Empresas, los cuales podrán recibir una formación basada en la demanda actual de organizaciones con un completo programa gracias a la colaboración con entidades como Ibercaja. “Las alianzas que están surgiendo con este posgrado nos demuestran que es mejor abordar los desafíos sumando esfuerzos y experiencias porque la empresa y la universidad siempre deben ir de la mano”, ha resaltado.

Entre las actividades planteadas se encuentra la participación de Ibercaja en el panel de expertos que ha diseñado los contenidos del máster, así como en el nuevo programa de Prácticas Connecta Empresa de la USJ para mejorar las posibilidades de empleabilidad y el desarrollo profesional de los alumnos que cursarán esta titulación.

Además, Ibercaja y el resto de las empresas del Consejo Empresarial de CEOE Aragón que se sumen a este proyecto podrán participar en el cuadro docente, así como aportar su experiencia en las metodologías de enseñanza y aprendizaje a través de visitas a las organizaciones, sesiones para impartir determinados contenidos del programa y talleres extracurriculares en los que tendrán cabida diferentes expertos vinculados a las entidades colaboradoras de CEOE Aragón.