La Universidad San Jorge celebra hoy la jornada de bienvenida de los más de 800 nuevos alumnos que comienzan su etapa universitaria en la USJ. Debido a las medidas sanitarias, los estudiantes se han dividido por grupos y titulaciones para asistir a las diferentes sesiones respetando el aforo.

Los nuevos alumnos se han reunido en las aulas magnas desde el inicio de la mañana para recibir las palabras de los decanos y directores de cada facultad, así como las primeras indicaciones de los vicedecanos de alumnos.

“Esta jornada es manera muy original de acoger a los alumnos, con zonas de ocio para conocer a los compañeros y actividades al aire libre que respetan las medidas de la covid19”.  José Miguel Escalona, alumno del doble grado en Informática y Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Posteriormente, cada estudiante ha recibido una cartilla a modo de pasaporte para registrar su paso por las distintas carpas informativas ubicadas a lo largo del campus.

Una vez obtenidos los sellos que acreditan la visita de todos los puntos de información, los participantes llevaban la cartilla a la carpa Huella USJ para canjearla por bonos de consumición.

“En esta primera toma de contacto ya he podido comprobar el trato personalizado a los estudiantes y la variedad de servicios que nos ofrecen en nuestro día a día”. Patrick Medina Hernández, alumno del grado en Derecho.

A lo largo del día, los estudiantes han disfrutado de música, futbolines y carpas con información sobre vida sana, cultura y arte, compromiso social y natural, movilidad internacional, creación de conocimiento y ámbito profesional y empresarial.

«Estoy disfrutando mucho, las instalaciones me encantan y el primer contacto que he tenido con los mentores me ha dado tranquilidad, porque han sido amables y cercanos». Lucía Sánchez Gómez, alumna de Biomedicina.