Los trabajadores de la empresa CEFA han sido los alumnos de este máster propio para mejorar la formación dentro de la empresa. 

Los alumnos del Máster CEFA en Desarrollo profesional han celebrado hoy la clausura de su máster propio en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge. Los alumnos han sido 16 trabajadores de la empresa CEFA que durante este tiempo se han formado en mejorar aspectos como las relaciones con las finanzas, operaciones, estrategia, importancia del factor humano o toma de decisiones.

Berta Sáez, rectora de la USJ, ha calificado esta colaboración “muy fructífera” y como “gran impulso” para la carrera profesional de los empleados de esta empresa. Ha destacado que estás iniciativas demuestras que la Universidad y la empresa deben ir alineadas y confía en que sigan pudiéndose realizar este tipo de actividades colaborativas.

Juan Manuel Blanchard, presidente de CEFA, ha alabado el trabajo que la Universidad San Jorge ha realizado con el Máster CEFA de Desarrollo Profesional. Ha destacado que la Universidad San Jorge es un “referente” en cuanto a transmisión de conocimiento y ha sido el “vehículo perfecto” para desarrollar el Máster. “La sociedad aragonesa debe estar agradecida a vuestra labor para educar” ha concluido.

La conferencia ha estado a cargo de Silvia Leal, divulgadora científica y Doctora en transformación digital. Llevaba por título: “El enigma post covid. ¿El triunfo de la tecnología o de la humanidad?”. Con ella ha hecho una reflexión sobre cómo ha cambiado el mundo en los últimos meses y la necesidad de digitalización y formación de la sociedad para poder avanzar y ser mejores.

Este máster es un título propio de CEFA y la Universidad San Jorge. Forma parte del convenio de colaboración que se firmó en 2018 entre el Grupo CEFA (compuesto por Celulosa Fabril -CEFA; Algonetc y MRA) y la Universidad San Jorge con el objetivo de establecer cauces para la realización en común de actividades de formación, asesoramiento e investigación, práctica de acercamiento y de generación de sinergias entre la Universidad y la Empresa. Con esta iniciativa, la Universidad San Jorge, consolidó su oferta y apuesta por la formación en el marco de la “Universidad Corporativa”.

La empresa CEFA seleccionó a una serie de trabajadores con alto potencial y por los que querían apostar en su desarrollo profesional. Durante su formación, han podido profundizar en aspectos como la comunicación, el desarrollo corporativo y estratégico o la toma de decisiones. Uno de los puntos fuerte de este título propio ha sido la apuesta por la inmersión lingüística, para ello estuvieron durante una semana en un pueblo del Pirineo Aragonés para abordar este contenido en exclusiva. Las clases han sido impartidas en formato “blended learning”, combinando sesiones presenciales con conferencias online

El Máster CEFA en Desarrollo profesional comenzó en junio de 2018 y estaba prevista su finalización en diciembre de 2019, pero la realización de los Trabajos Fin de Máster y el Coronavirus han hecho no se haya podido realizar hasta ahora esta ceremonia.