La Universidad San Jorge acoge durante el mes de marzo la exposición «Manchas de luz. Ser mujer en el Holocausto», de la Asociación Yad Vashem España

Esta exposición, que se puede visitar en el hall del Edificio Rectorado, presenta nueve aspectos de la vida cotidiana de la mujer judía durante la Shoá: amor, maternidad, cuidado del prójimo, feminidad, resistencia y rescate, amistad, fe, alimentación y creatividad.

Cada aspecto está acompañado por una historia personal relatada en primera persona con el objetivo de dar a conocer la voz única de las mujeres judías en el Holocausto. Así, la muestra revela las historias conmovedoras detrás de los sucesos históricos, y provee rostros dentro de la oscuridad y el silencio. 

Además, como motivo de esta exposición, Cultura USJ, en colaboración con USJ Sénior, ha organizado la conferencia «Edith Stein ante el nazismo», impartida por el filósofo José Luis Caballero Bono.

Esta ponencia, que tendrá lugar el 30 de marzo a las 19 horas en el Edificio Grupo San Valero, dará a conocer la historia de Edith Stein, filósofa y religiosa alemana de origen judío víctima de la barbarie nazi y canonizada por el papa Juan Pablo II como Teresa Benedicta de la Cruz. 

Más información: Cultura USJ