El proyecto Multilevel Hybrid Learning es uno de los 34 proyectos aprobados en España por el Programa ERASMUS+ en la última convocatoria en la línea de innovación de Educación Superior (KA-220).

Multilevel Hybrid Learning avanza hacia la visión de la Comisión Europea de desarrollar un Espacio Europeo de Educación Superior en 2025 y contribuir activamente a este fin desarrollando y explotando intensivamente, a escala europea, diversas innovaciones relacionadas con la mejora de la calidad e interconexión de los currículos y sistemas de Educación Superior europeos, la relevancia de los conocimientos y capacidades de los estudiantes, así como la modernización de las instituciones y sistemas de Educación Superior.

Este proyecto que parte del modelo FP++ se refuerza con una dimensión internacional con la participación de socios de calidad como el Parque Tecnológico Environment Park (Turín, Italia) y la Universidad Técnica FH Campus 02 (Graz, Austria).

Entre los objetivos que se persiguen se encuentran: la creación de una guía metodológica para un nuevo enfoque de formación profesional en colaboración con universidades y empresas y la elaboración de cursos de especialización de mutuo reconocimiento a nivel internacional dirigidos a egresados de formación profesional en áreas de BIG DATA, EFICIENCIA ENERGÉTICA EN INDUSTRIA Y EDIFICIOS, INDUSTRIA INTERCONECTADA (IoT), ROBÓTICA Y GESTION DE LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA, CIBERSEGURIDAD Y BLOCK CHAIN.

El proyecto cuenta con una subvención de casi 250.000€ y una duración de 30 meses de desarrollo. Durante los días 15 y 16 de junio tiene lugar en Zaragoza la primera reunión de trabajo presencial en la sede del Grupo San Valero (plaza Santa Cruz) para coordinar tareas y propuestas de trabajo y planificar hitos en el calendario de desarrollo del proyecto, cuyos contenidos estarán disponibles para formación on-line y presencial en español, inglés, italiano y alemán. Y cuenta también con un aula móvil como recurso didáctico complementario para acercar la formación práctica a polígonos industriales del medio rural.

Este proyecto, en el que se encuentran involucradas cuatro entidades del Grupo San Valero, (Fundación San Valero, CPA SALDUIE, SEAS Estudios Abiertos y Universidad San Jorge) ha sido el único proyecto aprobado en la Comunidad Autónoma de Aragón en la convocatoria de 2021 ERAMUS+ para Educación Superior.