La Universidad San Jorge y el Teatro Principal han inaugurado esta mañana el ciclo «Los debates del Principal» con la presencia de la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo y el actor Ayoub El Hilali, con quien trabaja en la obra # Puertas Abiertas.

Nacho Escuín, responsable de Cultura USJ y José María Turmo, gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen han conversado con ellos acerca de sus trayectorias, sus proyectos y el mundo de la cultura.

En primer lugar, Cayetana Guillén Cuervo ha hablado sobre # Puertas Abiertas, que se estrenará el 11 de marzo en el Teatro Principal. Esta obra aborda el terrorismo islámico con un texto que reflexiona sobre el miedo, la violencia y los prejuicios, pero también sobre la empatía y la capacidad de entendimiento.

“Esta obra trata sobre los miedos y los prejuicios, pero también sobre la importancia de tener herramientas para ser capaz de escuchar y de abrir el corazón”, explica Guillén Cuervo. Y añade: “El amor es curativo, es catártico y acepta a los seres humanos en sus diferencias”

La ponente también se ha dirigido a los alumnos para animarles a ver esta función, ya que, según ha señalado, “la única manera de construir una sociedad sana es parándose a escuchar con voluntad de entender, dando importancia al poder de la palabra”.

Con respecto a su trayectoria profesional, que incluye numerosas facetas, Cayetana Guillén Cuervo ha explicado que “hay que trabajar en algo que te apasione y, si es posible, diversificando tu vida profesional”. En este sentido, ha señalado que tiene interés por muchas cosas, “es una cuestión de tener alas que te impulsan a hacer de todo”.

Este ciclo de conversaciones abordará el gusto por el teatro, la danza y la palabra, aspectos que serán las claves de este espacio generado por y para la cultura.

El Teatro Principal acogerá un encuentro cada mes, de marzo a junio, y contará con la asistencia del director teatral José Sanchis Sinisterra, el actor y dramaturgo Albert Boadella, y el director artístico de la compañía de danza LaMov, Víctor Jiménez.