La Universidad San Jorge acogió el pasado 18 febrero la prueba práctica de la Fase Autonómica en Aragón de la Olimpiada Española de Biología, un evento que tiene como objetivo incentivar el interés por esta materia entre los jóvenes.

Los quince estudiantes de Bachillerato que obtuvieron mejores resultados en la fase teórica acudieron a la USJ para enfrentarse a la parte práctica, que tuvo lugar en los laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Una vez finalizada esta prueba, se anunciaron a los tres ganadores que serán los representantes de Aragón en la Fase Nacional de la Olimpiada: Julio García Tella (La Salle Gran Vía, Zaragoza), Sarah Peña Salvador (IES ÍTACA, Zaragoza) y Carlos Pérez Naval (IES Valle del Jiloca, Calamocha, Teruel).

Como parte del premio, el próximo 10 de marzo los estudiantes volverán a la Universidad San Jorge para recibir una formación práctica intensiva en el laboratorio a cargo de la investigadora y responsable de este proyecto en la USJ Carlota Gómez.

Olimpiadas científicas

Las olimpiadas científicas tienen como objetivo la promoción de la ciencia y el desarrollo del talento científico entre estudiantes de bachillerato. La Olimpiada Aragonesa de Biología está organizada por el Colegio Oficial de Biólogos de Aragón y desde el 2016 se realizan las pruebas prácticas en el laboratorio de Biología de la Universidad San Jorge.