El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha visitado hoy la nueva sede del Grupo San Valero, inaugurada el pasado octubre como un espacio abierto a los ciudadanos para la ciencia, el arte, la cultura y la reflexión.

Pedro Baringo, presidente del Grupo San Valero, César Romero, director general, y Berta Sáez, rectora de la Universidad San Jorge, han recibido a Sada y le han acompañado en la visita al salón de actos, donde ya se han celebrado diferentes conferencias sobre áreas como la tecnología y la bioética. A continuación, han recorrido las distintas aulas que albergan las clases de los másteres de la USJ y de la USJ Sénior y han visitado el Archivo Jalón Ángel, en el que se encuentran miles de negativos, tanto en material flexible como en cristal, además de cientos de positivos del fotógrafo Jalón Ángel.

Javier Sada ha declarado que el edificio es espectacular y ha reconocido la labor del Grupo San Valero “que tuvo la gran virtud de saber apostar por la educación como ascensor social y avance económico, teniendo claro que la educación es la base para que el entorno se enriquezca social y económicamente”.

Por su parte, Pedro Baringo, ha agradecido al presidente de las Cortes de Aragón su visita y ha destacado su cercanía. “Es una persona que entiende el proyecto, conoce la casa y que pone en valor a nuestro grupo educativo en Zaragoza y en el resto de Aragón”. Para finalizar la visita, Sada ha firmado en el Libro de Honor del Grupo San Valero.

El Grupo San Valero está compuesto por cinco entidades educativas, Centro San Valero, Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge. Con siete décadas de historia, este grupo educativo es un referente en Formación Profesional y estudios universitarios con tres señas de identidad fundamentales: la formación integral de los alumnos, la conexión con la empresa y la apuesta por la sostenibilidad.