La Universidad San Jorge y el Grupo Hierros Alfonso organizaron los días 7 y 8 de diciembre en Jaca las Jornadas de investigación Hierros artísticos que contaron con conferencias, talleres, demostraciones y visitas guiadas en el Museo Diocesano, la Casa de la Iglesia y la Joyería Muñoz & Ángel García.

Las jornadas comenzaron con una visita guiada a la exposición del Certamen internacional de fotografía Hierros artísticos y una demostración de fragua de forja románica por el herrero y artesano Thomas Mink. Los niños pudieron disfrutar del taller “Pinta tu herraje de puerta” impartido por Llüisa Amenós y se celebraron varias conferencias sobre la cultura, el arte y la belleza del trabajo en hierro de la mano de Dominique Fournier, Llüisa Amenós y Lourdes Diego.

Durante el segundo día, se realizó un taller de joyería artesanal en la joyería Muñoz & Ángel García de Jaca y se clausuraron las jornadas tras una visita guiada a las colecciones del Museo Diocesano de Jaca de la mano del personal del propio museo.