La Universidad San Jorge firmó con Industrias Químicas del Ebro (IQE) un convenio para impulsar la investigación a través de ayudas destinadas al personal investigador en formación (PIF) de la USJ.

Estas “Ayudas de investigación IQE” tendrán una duración de dos años y su finalidad es apoyar a los PIF excelentes en su última etapa. Este acuerdo pone de relieve la apuesta de Industrias Químicas del Ebro y la Universidad San Jorge por la colaboración entre el mundo académico y el empresarial, como pilar fundamental para el desarrollo de la labor académica investigadora.

Industrias Químicas del Ebro, matriz del Grupo IQE, es un referente europeo con más de 50 años de servicio en el sector de la química, dedicada a la fabricación de productos químicos inorgánicos para aplicaciones diversas que comercializan a nivel nacional e internacional.

Atendiendo a lo firmado en el convenio, IQE reconoce tener “una clara vocación en el fomento y apoyo no solo de iniciativas empresariales, sino también de estudios académicos en favor de la investigación y formación de materias científicas”, ya que “para mantener y hacer crecer su actividad, realiza un gran esfuerzo inversor en el desarrollo e investigación de nuevos productos” tanto a través de vías internas, como en colaboración con otras entidades como “institutos científicos y tecnológicos”. Por su parte, entre los fines de la Universidad San Jorge, destaca la formación humana, científica y técnica de los alumnos “a través de la innovación permanente de los procesos de enseñanza”.

Así pues, este convenio reportará un beneficio a todas las partes implicadas: universidad, empresa y los propios alumnos que disfrutarán de las ayudas.

Carlos Pérez, rector de la Universidad San Jorge, y Jorge Villarroya, consejero delegado de Industrias Químicas del Ebro, fueron los encargados de rubricar este acuerdo en un acto al que también asistió Luis Carlos Correas, Vicerrector de Investigación y Empresa de la USJ