El Grupo San Valero ha completado el proceso de adhesión al Plan de Responsabilidad Social de Aragón, la Mesa de la RSA, cuya reunión ha tenido lugar el 28 de Mayo, ha comunicado la obtención del Sello de la Responsabilidad Social de Aragón al Grupo educativo.

Los equipos de las áreas transversales de las distintas entidades han trabajado según las líneas marcadas por este plan de sostenibilidad regional que valora los compromisos sociales, medioambientales y económicos.

El Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), conjuntamente con CEOE Aragón, CEPYME Aragón, CCOO Aragón y UGT Aragón, promueven el Plan de Responsabilidad Social de Aragón con el objetivo de fomentar la Responsabilidad Social Empresarial en los autónomos/as, empresas, entidades no lucrativas y todo tipo de organizaciones públicas y privadas de la Comunidad Autónoma de Aragón, para que implanten y apliquen prácticas socialmente responsables.

Una empresa socialmente responsable es aquella que va más allá de las exigencias legales, que aplica la transparencia en su gestión y que integra de forma voluntaria iniciativas y prácticas responsables con un claro compromiso ético, social y medioambiental.

De esta forma las cinco entidades del Grupo San Valero disponen ya del Sello de RSA otorgado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF).