Las cinco entidades del Grupo San Valero celebraron ayer su tradicional acto navideño, en esta ocasión, en el antiguo Casino Mercantil de Caja Rural.

Este acto ha tenido un significado especial porque el Grupo San Valero cumple en 2023 su setenta aniversario desde la puesta en marcha del Centro San Valero. Además, CPA Salduie cumple veinticinco años y SEAS Estudios Superiores Abiertos su vigésimo año.

A este evento han asistido más de cuatrocientas cincuenta personas entre patronos, directivos y trabajadores de los diferentes centros educativos. Además, también han participado integrantes de Fundación Dominicana San Valero, que se han conectado online desde República Dominicana.

El acto comenzó con la oración de apertura del codirector del Área de Pastoral, Francisco José Génova, y a continuación, el director general del Grupo San Valero, César Romero, se dirigió a todos los asistentes para hacer un repaso a las cifras más importantes del curso 2020/2021. A su vez, presentó  la memoria del curso anterior y agradeció el trabajo y el esfuerzo de todos.

En su discurso, César Romero señaló que “es importante la conexión y fortaleza del Grupo”, destacando el trabajo realizado por los órganos directivos del grupo y por las áreas transversales, así como la implicación de todo el personal que “día a día aporta su esfuerzo a esta labor educativa con un claro fin social, centrado en el alumno”. Finalmente, recordó las dificultades en los momentos de pandemia y quiso recordar a los que ya no están entre nosotros, aunque los tengamos muy presentes.

Posteriormente fueron interviniendo los directores de los centros: Rosa María Bartolomé por parte de Centro San Valero, Antonio Céspedes por parte de CPA Salduie, César Romero por parte de SEAS Estudios Superiores Abiertos y la rectora Berta Sáez por parte de Universidad San Jorge. Todos ellos hicieron referencia a los hechos más destacados del curso anterior y avanzaron las principales líneas de actuación para el próximo año.

El director de la Fundación Dominicana San Valero, José René Frías, participó a través de una conexión con República Dominicana y tras su intervención, los asistentes disfrutaron del tradicional villancico del coro de los alumnos de los politécnicos de Santo Domingo.

A continuación, el presidente del Grupo San Valero, Pedro Baringo, se dirigió a todos los asistentes agradeciendo la ilusión con la que desarrollan su trabajo. En sus palabras de agradecimiento, aprovechó para trasladar un mensaje de felicitación navideña y los mejores deseos para el año entrante a los trabajadores y sus familas.

Para finalizar, los asistentes disfrutaron de un vino navideño y se hizo entrega de un detalle a todos los trabajadores que asistieron al evento.