El grado en Diseño permite a los estudiantes de Arquitectura cursar las dos titulaciones en cinco años y conseguir un perfil más especializado y destacado en el campo del diseño

La Universidad San Jorge pone en marcha, a partir del curso que viene, un nuevo grado en Diseño Digital y Tecnologías Creativas, que puede cursarse de manera individual, con una duración de tres años y que formará a profesionales polivalentes en el campo de la creatividad interesados en el manejo de herramientas digitales, o bien puede estudiarse junto con el grado en Arquitectura para especializarse en el campo del diseño.

La titulación está programada de modo que los alumnos de Arquitectura encuentren convalidaciones con el grado en Diseño que les permitan completar ambos estudios en cinco años, cursando créditos de ambas titulaciones simultáneamente. Asimismo, alumnos con la titulación en Arquitectura empezada o finalizada podrían optar a una convalidación de créditos para comenzar a estudiar el grado en Diseño cuando mejor se adapte a sus intereses.

Especialización en diseño

La incorporación de estos estudios supone un avance más en el camino de la Escuela de Arquitectura y Tecnología por diferenciarse y posicionarse como una escuela de corte creativo en la que el diseño y la creatividad tienen un peso primordial. Los alumnos de este grado aprenderán sobre diseño digital, programación, creación y modelado 2D y 3D, maquetado y prototipado, etc. a través de herramientas software y hardware de última generación e infraestructuras equipadas con los últimos avances, como el taller de fabricación digital y el aula de realidad virtual.

Para los alumnos de Arquitectura, el estudio de esta titulación les aportará conocimientos demandados por las empresas actualmente, como la metodología BIM, una forma de trabajo colaborativo para la creación y gestión de un proyecto de construcción que centraliza toda la información de forma digital, y la formación en Sistemas de Información Geográfica (SIG), que integran herramientas informáticas con datos geográficos para capturar, almacenar, manipular, analizar y representar de forma eficiente información geográfica.

Se puede consultar más información sobre el grado en el 976 060 100 y a través del email info@usj.es.