La Universidad San Jorge celebró ayer en la Escuela de Arquitectura y Tecnología la entrega de premios de un concurso de tanques-robots dirigido a alumnos preuniversitarios de diferentes centros educativos.

Este concurso, organizado por el grado en Ingeniería Informática, consistía en programar un tanque-robot en lenguaje java que se enfrentara en duelo a otros tanques-robots utilizando la plataforma Robocode.

El primer premio se otorgó al equipo formado por los alumnos Diego Vinué, Gabriel García y Pablo Martín del colegio Corazonistas La Mina.

Los ganadores del segundo premio fueron los estudiantes Adrián Ayllón, Álvaro Cenzano, Juan Grávalos y Pablo Hendricks, del mismo centro educativo.

Esta competición forma parte de una iniciativa de la Universidad San Jorge para que alumnos preuniversitarios descubran su vocación y se acerquen ámbito de la farmacia, la bioinformática, la biomedicina, la comunicación, la programación y la arquitectura.

A través de este proyecto, los estudiantes comprenden cómo se aplica el conocimiento de las materias a casos prácticos que pueden desarrollarse en el ámbito laboral.