La alumna de 2º de Comunicación Audiovisual Enma Calvo ganó el jueves el Premio Especial en lengua aragonesa en la II Edición de Zaragoza en Corto por su cortometraje “Miradas”, una propuesta que creó con Jorge Brusau y que, en nombre de la creadora, “es un tanto diferente” y “gira entorno a la frase <<las paredes oyen>>”.

El jurado destacó “el relato sobre la ciudad de Zaragoza (…), a través de sus paredes y lo que estas nos cuentan en silencio sobre nuestro entorno”. Afirmaron que “unos muros intervenidos por ciudadanos” son los que “conforman esta narración, reflejando sus emociones y opiniones a través de la expresión artística urbana”.

“Llevábamos mucho tiempo queriendo grabar algo diferente y un día llegó a nuestras manos las bases de la II Edición de Zaragoza en Corto. Al leer el tema ‘Miradas de nuestra ciudad’ y ver que había una categoría en aragonés lo vimos claro”, explica Enma.

Además de esta obra, la alumna también consiguió que su cortometraje “La guía” fuera seleccionado finalista en la Categoría Profesional. Con esta pieza, Enma ganó en dicimbre el concurso de cortometrajes de ficción sobre el Mercado Central organizado por Ecozine Film Festival, con el patrocinio de Tranvías de Zaragoza y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

“Este año está yendo todo muy rápido, pero no quiero correr antes de aprender andar. Me tomo las selecciones como un susurro que me da la vida de <<sigue por aquí que vas bien>>”, afirma la alumna.

Asimismo, los cortometrajes “Horizontes” de Raquel Ibañez y “Vértebra” de Aimar Pellés, ambas estudiantes de la USJ, fueron finalistas en la Categoría Profesional y Escolar respectivamente.

Fotos: Zgz Cultural.