El USJ Fénix consiguió este sábado una contundente victoria por 95/7 ante el BUC de Barcelona, posicionándose líder de la competición después de que Les Abelles perdiera contra el DH La Vila, equipo que descendió esta temporada de la máxima categoría nacional.

El USJ Fénix no tardó en tener una franca ventaja y en el minuto 30 ya veía un 31/0 a favor en el marcador, merced a 5 ensayos, tres de ellos convertidos. Reaccionó el equipo catalán con un ensayo transformado, que fue respondido en tres minutos por los zaragozano. Mientras la delantera buquera aguantó, el equipo pudo mantener el tipo, cubriendo los huecos en su tres cuartos. El resultado al final de la primera parte indicaba 36/7.

Molina realizó los cambios del USJ Fénix casi de salida en la segunda parte y, lejos de bajar el ritmo, el equipo aumentó la efectividad, consiguiendo 9 marcas más, con un BUC realmente desbordado en todas sus líneas.

La próxima jornada, el Universidad San Jorge Fénix se desplazará a Murcia para jugar la sexta jornada de liga ante XV Murcia Rugby.

Fotos: Adrián Fernández.