El Universidad San Jorge Fénix consiguió el sábado su cuarto triunfo consecutivo al imponerse al CN Poble Nou por 10/40 con una victoria con bonus ofensivo a domicilio, en un partido disputado en el estadio de La Mar Bella de Barcelona.

El USJ Fénix se adelanto en el marcador en el minuto 9 con dos ensayos de Hernán Verzini transformados por Viriot que ponían un 0/14 en el marcador. Ante esta acción, el equipo local respondió con dos ensayos calcados. Poble Nou salió convencido de su plan de juego y repitió el guion que la temporada pasada le funcionó para doblegar a los zaragozanos: jugar en campo maño con patadas profundas, intentando el saque lateral cercano a la línea de ensayo y jugar un touch/maul. Así consiguió sus dos marcas el equipo local, ninguna transformada.

El USJ Fénix cometió un exceso de indisciplinas en la defensa de los agrupamientos, que provocaron que los barceloneses tuvieran el dominio del partido por momentos. Con el 10/14 se vieron más golpes de castigo de los planeados durante la semana, que motivaron la expulsión temporal de Veroli. Así, los de Jorge Molina acabaron la primera parte con un jugador menos.

En el descanso, Molina y Conejos instaron a los jugadores a no golpear, tener paciencia y eficiencia. Los jugadores obedecieron y emplearon el “plan Poble Nou”: golpe, patada a la línea de 5 metros y Touch maul. Un golpe del equipo local hizo que el colegiado indicara ensayo de castigo y diez minutos de expulsión al jugador infractor.

De Lauzon, que salió en la segunda parte, consiguió un ensayo rápido y centrado que conviertió Viriot. Así, en el minuto 7 de la segunda parte, se dobló la diferencia y se consiguió el bonus ofensivo, que este año están más caros por el cambio de sistema de puntuación.

Entonces, tocó tener paciencia y eficiencia. Se hicieron cambios para lograrlo y se logró, con muchas menos indisciplinas que en la primera parte, llevar el partido de medio campo a zona de peligro de Poble Nou durante veinte minutos. Para terminar, los aragoneses consiguieron un nuevo ensayo calcado a los anteriores: golpe de castigo, patada a 5 metros, Touch/maul y ensayo de Breure para poner en el marcador el 10/40.