Con esta inscripción se pone en valor la trayectoria de transferencia de la USJ y los esfuerzos realizados para el impulso del I+D+I
La Universidad San Jorge ha sido inscrita en el registro oficial del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades como Oficina de Transferencia de Conocimiento (OTC) para seguir impulsando la investigación, la innovación, la transferencia del conocimiento y la difusión de la cultura científica y tecnológica.
Esta inscripción supone un reconocimiento a la trayectoria de transferencia de la USJ y a los esfuerzos realizados para el impulso del I+D+I. Además, pretende facilitar el conocimiento de las buenas prácticas de gestión y promover la interacción con el sector industrial.
La nueva OTC es una actualización de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) integrada en el vicerrectorado de Investigación y miembro de la RedOTRI de Universidades desde 2012. Se trata de un servicio de la Universidad San Jorge cuya misión es impulsar y potenciar la actividad investigadora, así como promover la transferencia de resultados de sus grupos de investigación. Para ello, se canalizan las demandas en materia científico-técnica y de innovación de empresas e instituciones de diferentes sectores productivos y se pone al servicio de la sociedad sus infraestructuras y conocimientos científicos para llevar a cabo investigaciones a través de contratos de colaboración.
Esta inscripción está impulsada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades debido a la creciente complejidad y especialización de las operaciones que se llevan a cabo en las OTRI españolas, que abarcan desde la detección de los resultados de investigación y su protección legal hasta su comercialización por distintas vías, y que aconsejan un cambio de denominación de estas estructuras por la de “Oficinas de Transferencia de Conocimiento”.