Hoy se ha celebrado la conferencia «El marketing como aliado necesario en la comunicación y en el negocio», con la ponente Neus López Iturbe, socia directora y responsable del área de comunicación y marketing de la agencia Helioom.

Neus López ha destacado la importancia del marketing y la comunicación afirmando que en estos departamentos «no hay percepción de riesgo» y normalmente cualquier persona se aventura a decir que puede gestionar la comunicación de una empresa cuando no cuentan con la formación adecuada. En esta línea ha opinado que «el marketing y la comunicación se perciben como un gasto hasta que surge algún problema». Esto se debe a que en muchas ocasiones «no se entiende el trabajo que se realiza desde dichas áreas porque los beneficios que da son a largo plazo». Sin embargo, ha defendido la necesidad de «creer y entender que estos departamentos son necesarios».

Esta conferencia se encuentra enmarcada dentro de la segunda edición del ciclo «De la academia a la profesión», una secuencia de actividades formativas iniciada el pasado curso, que se articula como propuesta profesionalizante, dirigida desde el vicedecanato de alumnos de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, con la colaboración de otras áreas de la facultad y la unidad de Formación y Desarrollo de la USJ.

Las charlas están orientadas a ampliar la formación de docentes y alumnos en contenidos precisos, propios de ámbitos tales como la comunicación, el marketing, la empresa, el derecho y la educación, disciplinas que totalizan las áreas de conocimiento de la facultad.

La próxima conferencia será «El arte del pitch o cómo vender tu proyecto en 5 minutos», que contará con Francisco Rodríguez Ramírez, director de Media Training and Consulting, como ponente y se llevará a cabo el 20 de febrero a las 13h en el taller 23 de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.