El grupo de investigación Software Variability for Internet of Things (SVIT) de la Universidad San Jorge ha obtenido un accésit en la categoría ‘Transferencia de conocimiento a la empresa’ en la séptima edición de los Premios Tercer Milenio de Heraldo de Aragón.

Esta categoría trata de impulsar y reconocer el tándem laboratorio-empresa y se dirige a casos concretos de transferencia de un grupo de investigación aragonés a una empresa.

El grupo de la Universidad San Jorge ha sido elegido entre las cerca de 60 candidaturas presentadas a las tres categorías: divulgación, innovación e investigación.

Motor de sugerencias de contenido de videojuegos

El grupo de investigación SVIT ha creado un motor de sugerencias de contenido de videojuegos que reduce el trabajo de los desarrolladores de videojuegos de 10 meses a 5 horas.

Para guiar la evolución del contenido, el ordenador utiliza como ejemplo el material creado previamente por los desarrolladores, simula cómo se comporta el nuevo contenido y lo compara con el original. De este modo, se aseguran de que el resultado es comparable al que hacen los desarrolladores.

Recientemente, este proyecto alcanzó la medalla de bronce en los premios Humies, otorgados por ACM-SIGEVO, la asociación de computación evolutiva más prestigiosa del mundo. Este galardón supone que el grupo de investigadores de la USJ es el primer equipo de españoles que logra una medalla en los dieciocho años de recorrido de estos premios.

Premios Tercer Milenio

Con los Premios Tercer Milenio, Heraldo de Aragón quiere dar visibilidad y reconocer socialmente a los actores de la I+D+i de Aragón, así como a quienes forman a los futuros profesionales y a quienes divulgan su labor.

Ayer se celebró la entrega de premios en un acto celebrado en el Paraninfo que reunió a los galardonados, autoridades y representantes de las empresas del ámbito de la ciencia y la tecnología.

Durante este evento cinco iniciativas recibieron los máximos galardones de su categoria y también se hizo entrega de diez accésits.

Fotografías: Heraldo de Aragón – F. Jiménez