El grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad San Jorge organiza del 12 al 30 de abril la segunda edición de “Antorcha a Tokio USJ”, un concurso que busca promover la actividad física en centros educativos a través de una actividad que contabilizará los pasos que dan los alumnos de 1º de ESO del Centro San Valero, Teresiano del Pilar, Marianistas y Escuelas Pías.

En esta competición, los colegios dispondrán de 5 podómetros para repartir entre los alumnos, quienes deberán conseguir dar 50.000 pasos al día entre todos, es decir, 10.000 pasos por podómetro, cifra recomendada por la Organización Mundial de la Salud como saludable. Tendrán que completar 47 etapas, teniendo en cuenta que cada etapa serán 10.000 pasos y dispondrán de 14 días para terminar el reto.

Además de la actividad física, también se incentivará la curiosidad de los niños por los Juegos Olímpicos a través de la realización de un Quiz online para el que tendrán que prepararse utilizando los recursos que les proporcionará la USJ.

Los colegios que completen todas las etapas, participen en el Quiz y publiquen en las redes sociales del centro la evolución de los alumnos en el concurso obtendrán 300€ en material deportivo de ELK Sport para el área de Educación Física.