El Festival Aragón Negro, que comenzó el pasado 15 de enero y se prolongará hasta el 7 de febrero siguiendo la temática “Crímenes reales, crímenes de ficción”, celebró el miércoles la gala de honor y entrega de Premios Aragón Negro 2021, en la que la rectora de la USJ, Berta Sáez, entregó el galardón “Paco Camarasa” al escritor Lluís Llort. “El festival representa una apuesta por la literatura y el territorio, valores que comparte el Grupo San Valero”, declaró Sáez.

Este evento cultural, con 22 sedes repartidas por todo Aragón en esta edición, busca fomentar la lectura del género literario negro a través de talleres, exposiciones, charlas y experiencias gastronómicas y cuenta con la presencia de más de medio centenar de autores nacionales e internacionales.

El pasado martes, la USJ celebró el coloquio “El mundo de la edición. Principios y secretos”, con Jesús Egido, fundador de la editorial Reino de Cordelia, Juan Bolea y Lola Basavilbaso. Además, el 10 de febrero se inaugurará en el campus universitario la exposición “Frankenstein resuturado” y, este mismo día, visitará la USJ el periodista y escritor Manuel Marlasca, quien impartirá una conferencia a los alumnos de Periodismo.

Fotos: Álvaro Sánchez.