La segunda edición del festival Luminaria, encuentro de narrativa fantástica, ciencia ficción y terror de Zaragoza, se celebró los días 16, 17 y 18 de septiembre, y tuvo como sede diurna el Edificio Grupo San Valero.

Durante la tarde del viernes 16 y la mañana del sábado 17, con gran asistencia de público, once de las más importantes editoriales españolas de género y la Libroteca El gato de Cheshire se reunieron en el patio del edificio para ofrecer las últimas novedades de autores aragoneses y españoles. Paralelamente, en el salón de actos y otros espacios de la sede de Grupo San Valero se celebraban talleres de escritura, mesas redondas, charlas, firmas y presentaciones, de entre las que cabe destacar Muerte en Santa Rita (Roca Editorial), la última novela de Elia Barceló, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Luminaria es un encuentro repleto de actividades en torno a la narrativa de fantasía, terror y ciencia ficción en todas sus formas posibles: la literatura, el teatro, el cine, la música, los videojuegos, el rol, o los juegos de mesa. Luminaria conjuga actividades diurnas como talleres, mesas redondas, partidas demostrativas, proyecciones y microteatros con actividades vespertinas en un entorno distendido de café literario en que asistentes y ponentes participan en duelos de microrrelatos, micrófono abierto de poemas, monólogos de terror, etc.