Ignacio Lasierra junto a la actriz del cortometraje Laura Gómez-Lacueva y el montador Ignacio Estaregui.

 

El profesor de la Universidad San Jorge Ignacio Lasierra ha alcanzado este fin de semana el galardón a mejor cortometraje aragonés y el Premio del Público por su cortometraje ‘Parresia’ en el Festival de Cortometrajes de Bujaraloz.

Ignacio Lasierra recibió el que ya es el quinto premio que le otorgan a lo largo de los años en Bujaraloz.  Este corto ha viajado a más de 30 festivales en España y en otros países y este es el cuarto premio del público que recibe en diferentes ciudades.

Según Lasierra es difícil saber por qué un cortometraje conecta o no con el público, pero considera que Parresia tiene una combinación de varios elementos que permiten que su historia llegue a públicos muy diversos.

“Es una comedia que no renuncia a tratar cuestiones que nos han afectado mucho socialmente en los últimos años, tiene dos actrices maravillosas defendiendo dos personajes muy complicados de interpretar, y también es un corto que permite que el espectador sea el que tenga que decidir qué es lo que está bien o lo que no, a partir de las decisiones que van tomando cada uno de los dos personajes”, explica el docente de la Universidad San Jorge.

Asimismo, “que te hagan reír y te cuenten algo interesante siempre se agradece. Sobre todo, ahora, con todo lo que llevamos vivido en los últimos dos años”, asegura.

XIV Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz

Este XIV Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz entregó sus ‘Rosas del Desierto’ en el marco de una gala dedicada al género de la comedia, en la que los organizadores del festival, la Asociación Monegrinos amigos del Séptimo Arte, y su directora, Gema Enfedaque, recibieron el aplauso unánime por su apuesta por hacer llegar el mundo del cine y la cultura al medio rural.

El acto recuperó la presencialidad y también la figura de la madrina, que este año fue la actriz Andrea Fandos (protagonista de ‘Las niñas’), con raíces en Los Monegros. En sus palabras de agradecimiento, tras recibir la distinción de manos de la actriz aragonesa Luisa Gavasa, reivindicó su procedencia y puso en valor la vida en el medio rural, así como la importancia de «trabajar entre todos para que los niños y niñas tengan las mimas oportunidades, vivan donde vivan”.