Los docentes e investigadores Víctor López y Carlota Gómez, junto al chef del restaurante Cancook Ramsés González, dieron a conocer las principales especies de flores comestibles usadas en alimentación e identificaron los compuestos fitoquímicos que podemos encontrar en ellas 

El Congreso Internacional de Gastronomía Saludable y Sostenible (Gastronomix) acudió ayer a la Universidad San Jorge para desarrollar uno de sus talleres, a cargo de los docentes e investigadores Víctor López y Carlota Gómez. En esta actividad previa al congreso, que comenzó ayer en el auditorio de CARTV, los docentes e investigadores dieron a conocer las principales especies de flores comestibles usadas en alimentación e identificaron los compuestos fitoquímicos que podemos encontrar en ellas.

Además, este taller, al que asistieron socios de ADEA, también contó con la participación del chef del restaurante Cancook Ramsés González, quien elaboró un ceviche en el que incluyó flores comestibles como caléndula, verbena, eléctrica y alhelí.

Posteriormente, en el auditorio de la Corporación de Radio y Televisión, se dieron cita científicos, reconocidos chefs, instituciones del mundo gastronómico, empresas y colaboradores para poner en valor el poder que tiene la gastronomía para mejorar la sociedad y contribuir a cuidar el planeta.

A este evento acudió Beatriz Giner, vicerrectora de Investigación de la USJ, quien asistió a las diferentes ponencias y mesas redondas sobre nutrición, sostenibilidad e industria alimentaria.

El Congreso ‘Gastronomix’ está organizado por la Fundación Cook & Chef Institute, de la mano de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

Grupo de investigación Phyto-Pharm

Víctor López y Carlota Gómez son miembros del grupo de investigación multidisciplinar Phyto-Pharm, cuyo principal objetivo es investigar compuestos bioactivos y productos naturales, así como desarrollar estudios de calidad de medicamentos y otros productos de interés terapéutico.