Los cursos de producción audiovisual, diseño de videojuegos y técnicas básicas de primeros auxilios se impartirán en el aula móvil situada en el Paseo San Nicolás de Francia, esquina con el Paseo Cortes de Aragón.

Hoy el Aula Móvil de los cursos de verano de la Universidad San Jorge y SEAS se ha instalado en Calatayud, en el Paseo San Nicolás de Francia.

Para abrir el programa, esta mañana se ha organizado un encuentro, en el que ha participado la concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Calatayud Nuria Amela, para dar a conocer las anécdotas y curiosidades de algunas de las calles de Calatayud, profundizando en su historia y en cómo han evolucionado.

Además, a las 19 horas el profesor de la USJ y triatleta de élite absoluto Alberto Roso ha impartido una conferencia sobre ‘Deporte y Nutrición en la que ha querido compartir con los asistentes la importancia de la nutrición deportiva en la actividad física.

A partir de mañana habrá talleres de grabación y edición de piezas audiovisuales (martes), diseño de videojuegos (miércoles) y de primeros auxilios (jueves).

Junto a los cursos y conferencias, el periodista y profesor de la USJ Pepe Verón moderará la mesa redonda ‘Oportunidades de revitalización del medio rural’ el martes a las 19 horas y Verónica Crespo hará lo propio con la mesa ‘periodistas locales, el reto de visibilizar el medio rural’ el miércoles a la misma hora. Ambas mesas redondas se emitirán en SER Calatayud al día siguiente.

El jueves tendrá lugar el taller de Vendaje Funcional Básico impartido por la fisioterapeuta Irene Mateo y el viernes concluirán estos cursos de verano con la entrega de diplomas y una presentación del modelo formativo FP++ . Todas las formaciones son gratuitas pero es imprescindible la inscripción ya que las plazas son limitadas en www.usjteinvita.com.

Los cursos de verano son una iniciativa cultural y divulgativa, en colaboración con diferentes entidades locales, cuyo objetivo es acercar la formación y los conocimientos más demandados por la sociedad a los ciudadanos de cualquier perfil y edad.

En la localidad de Calatayud, los cursos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Calatayud, el Centro de Estudios Bilbilitanos, la Asociación de Periodistas de Aragón y Cadena Ser Calatayud.