Jaime Tuquet, estudiante de grado y máster de la USJ, defendió ayer la primera tesis doctoral del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la USJ.

Jaime realizó su tesis bajo la dirección del docente de la USJ Demetrio Lozano y trató sobre el “Estudio del lanzamiento en balonmano: análisis de los factores de rendimiento antropométricos en etapas de formación y técnicos-tácticos en alto rendimiento y su influencia en la eficacia, velocidad y toma de decisión lanzamiento”.

Además, el grado en CCAFD celebró una Jornada de Divulgación Científica en la que el profesor Dr. Luis Javier Chirosa, de la Universidad de Granada, impartió la conferencia “Evaluación de la fuerza en deportes colectivos”, en la que trató la materia desde un enfoque general de la actualidad de la investigación en fuerza, hasta un enfoque más específico en la aplicación de esta investigación en los deportes colectivos.

También se celebró una mesa redonda bajo el título “Nuevas tendencias de la investigación en el ámbito del entrenamiento de la fuerza en Deportes Colectivos” en la que intervinieron la Dr. Elena Mainer-Pardos, el Dr. Daniel Castillo el Dr. Luis Javier Chirosa y Dr. José Luis Arjol como moderador.

Para terminar la jornada se preparó un Science elevator pitch, donde alumnos interesados en investigar, publicar artículos o iniciar una tesis doctoral plantearon durante 1 minuto su proyecto de investigación.