La alta empleabilidad de los egresados de la Universidad San Jorge es un valor propio que se refleja anualmente en la encuesta que realiza el servicio de Orientación Profesional y Empleo de la USJ para conocer la situación de sus estudiantes doce meses después de terminar sus estudios.

Este año, los datos indican que el 86% de los egresados de la promoción 2020 se encuentran actualmente trabajando, siendo 9 de cada 10 quienes realizan tareas específicas de su titulación.

Al buscar su primer empleo, el 75% tardó menos de 3 meses y la mayor parte de los egresados –7 de cada 10– se han quedado en Aragón desarrollando su carrera profesional y el 68% tiene una dedicación en su puesto de trabajo a tiempo completo.

Al valorar su paso por la Universidad San Jorge, el 92% recomendaría la USJ a un familiar o amigo cercano y el 91% volvería a estudiar la misma titulación. Además, el 82% sitúa entre el 4 y el 5 en una escala de 5 el grado de satisfacción con los estudios que cursaron.

“La formación adquirida en la USJ ha sido mucha y muy buena. Destacaría la gran variedad de modalidades deportivas que se practican a lo largo del grado, las instalaciones y la especialización del profesorado en cada una de las áreas que se imparten.” David Pinilla

Entrenador de porteros del Deportivo Aragón (Real Zaragoza) / Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

David Pinilla, egresado de CCAFD, es entrenador de porteros del Deportivo Aragón, de los equipos de fútbol base y segundo entrenador del equipo de Primera Alevín del Real Zaragoza. Empezó su andadura en el club gracias a las prácticas de grado. “Estuve en las áreas de metodología, rehabilitación deportiva y dirección de equipos. En este periodo me acerqué al mundo profesional y visualicé el futuro por el que quería apostar”, recuerda.

Aunque defiende que se debe seguir aprendiendo día a día, también reconoce que la formación en la USJ “fue mucha y muy buena”. “Los conocimientos sobre deportes colectivos, sistemática del ejercicio, fisiología, etc., hacen que realice mejor mi profesión”, declara. También destaca “la gran variedad de modalidades deportivas que se practican a lo largo del grado, las instalaciones y la especialización del profesorado”.

“La USJ te abre la puerta y tú decides si entrar o no. Te hacen volver a observar el mundo y darte cuenta de que todo es comunicación. Los docentes son personas que se implican contigo en tu día a día, te hacen evolucionar, aprender y son súper empáticos”.

Lucía Santos y David Moreu

Dupla creativa en Sra. Rushmore / Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

David Moreu y Lucía Santos, egresados de Publicidad y Relaciones Públicas, son director de arte y copywriter en Sra. Rushmore. Consiguieron su puesto tras ganar un concurso de creatividad y realizar un periodo de prácticas en la agencia. “Hacemos piezas para la comunicación de marca de Lowi y llevamos el día a día de Balay”, explica Lucía. “Una de las acciones que más ilusión nos ha hecho fue la campaña de navidad de Domino’s Pizza. Pusimos una lona bastante grande en el centro de Madrid con un mensaje en tono de humor”, añade David.

También ellos destacan la importancia de especializarse, pero coinciden en que el grado te abre muchas puertas para continuar caminando. “Me quedo con la manera en la que te hacen volver a observar el mundo. Todo es comunicación”, menciona Lucía. Por su parte, David destaca la docencia. “Los profesores son personas que se implican contigo en tu día a día, te hacen evolucionar, aprender y son súper empáticos. Es una suerte encontrarte con profesores que se les dé muy bien serlo”, afirma.

“Lo que más me gustó del doble grado fue poder desarrollar una parte más creativa de la programación. Para mí fue mucho más fácil aprender a programar enfocándolo hacia algo   más visual, como puede ser el movimiento de un personaje”.

Esther Pérez

Programadora front-end en Adidas / Doble grado en Ingeniería Informática y Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Finalmente, Esther Pérez, egresada del doble grado en Ingeniería Informática y Diseño y Desarrollo de Videojuegos, comenzó a trabajar en Adidas en febrero de 2020, cuando todavía era alumna, gracias a un programa de becas. Es programadora front-end, por lo que su trabajo se centra en la parte del desarrollo web que interactúa con el cliente. “Lo que más me gusta de mi trabajo es que tiene un aspecto creativo, ya que, al estar enfocado hacia el cliente, siempre estamos buscando formas de presentar mejor la información, para hacerla más clara y llamativa”, relata.

El doble grado le ayudó a formarse teniendo en cuenta estas dos vertientes: la programación y su aplicación creativa. “Fue mucho más fácil aprender a programar enfocándolo hacia algo más visual, como puede ser el movimiento de un personaje de videojuegos”, explica.

Esther opina que la informática es un campo tan amplio y que cambia tan rápidamente, que cuando te formas en esta área, “lo mejor es tener una buena base, porque el resto de tu vida laboral lo vas a dedicar a seguir aprendiendo y formándote”. En este sentido, para ella, la USJ le ofreció “una muy buena base de programación y un razonamiento ingenieril que sin duda son cruciales para el mundo laboral”.

EN CIFRAS

  • El 90% de los egresados de la USJ que se encuentran trabajando realizan tareas específicas de su titulación
  • El 91% de los antiguos alumnos de la USJ volvería a estudiar la misma titulación
  • El 75% de los egresados tardó menos de  tres meses en incorporarse al mercado laboral