Carlos Cousillas e Izarbe Moreno, alumnos de los grados en Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, respectivamente,  han elaborado un vídeo corporativo de Cáritas Diocesana de Zaragoza, con el acompañamiento de los docentes Fernando Carcavilla y Héctor Oliva.

En la realización de este video, que resume de forma transversal la labor de Cáritas Zaragoza en la actualidad, han participado profesionales y voluntarios de la entidad y, como afirma Oliva, hemos tenido una gran oportunidad de conocer Cáritas, lo que nos ha ayudado a descubrir cómo funciona con más detalle la institución.

“Ha sido un proceso muy satisfactorio, ya que nos ha permitido tener un contacto con una entidad importante acompañado de un gran reto audiovisual. Han sido varios meses de trabajo en el que lo más complicado ha sido coordinar a todo el equipo”, subraya Oliva.

El vídeo nació con motivo de las becas Aprendizaje y Servicio (ApS) de la Universidad. Izarbe Moreno lleva ya tres años con esta beca de colaboración y en su opinión “el de Cáritas ha sido uno de los proyectos en el que más he aprendido”.

Para Izarbe, “Nos ha chocado que teníamos una visión de Cáritas que dista bastante de lo que hemos visto; es una organización con muy buenas propuestas que se actualiza a la par que la sociedad y que trabaja en diferentes campos muy necesarios para ayudar a colectivos muy necesitados”.

Tanto Oliva como Carcavilla se muestran “orgullosos” de los estudiantes, “que han realizado un trabajo autónomo y han tenido la libertad de tomar todas las decisiones creativas”. Para ellos, “estas iniciativas nos permiten ofrecer ayuda a diversos entornos comunicativos”.