María Bravo ha sido reconocida con el premio al mejor TFG y Adriana Basterra ha ganado el premio a Ingeniero del futuro

El Clúster TIC de Aragón, Tecnara, celebró ayer en el Auditorio de Itainnova su evento anual Vive Tecnara 2022 cuyos premios han recaído en Hiberus Tecnología; el director del Centro Nacional de Supercomputación, Mateo Valero; Grupo Sesé e Imascono. 

Además, en este encuentro también han sido galardonadas dos alumnas de la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge, María Bravo, egresada del grado en Ingeniería Informática y alumna de Bioinformática, y Adriana Basterra, estudiante de Ingeniería Informática + Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

María Bravo ha sido reconocida con el premio al mejor TFG por su estudio sobre el “Análisis del efecto de la heterogeneidad en tejido cardiaco sobre la estimulación de las células del corazón”, cuyo objetivo principal es, por un lado, estudiar cómo la estimulación que recibe una célula dentro de un tejido cardíaco depende de la heterogeneidad de este, y por otro, modelar esta estimulación.

Por otra parte, Adriana Basterra ha ganado el premio a Ingeniero del futuro por su curriculum y su bagaje profesional, que incluye su trabajo como desarrolladora en distintas empresas como NTT Data, en Zaragoza, y la empresa DevRoom Games, en Madrid.

A este acto, clausurado por el vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, han asistido más de 250 representantes de empresas, universidades y administración pública de Aragón reunidos para celebrar sus 10 años de vida.

Tecnara es el clúster de empresas TIC, electrónica y Telecomunicaciones de Aragón, y agrupa a más 60 empresas y centros tecnológicos.