La Gladiator Aragón, que se celebrará el próximo 9 de noviembre, dará comienzo a la temporada 2019-2020 de la USJ Race League, una liga creada por el Servicio de Actividades Deportivas de la USJ que agrupa un conjunto de carreras en torno al Campus de la USJ en Villanueva de Gállego. Las pruebas están vinculadas a un fin solidario, ya que cada participación se traducirá en un importe económico que será utilizado para organizar un evento deportivo para jóvenes en riesgo de exclusión social, y por primera vez están abiertas a toda la sociedad.

El conjunto de pruebas del primer semestre del curso lo componen la Gladiator Aragón (9 de noviembre), Carrera contra la Violencia de Género (24 de noviembre) y 5K Navidad (12 de diciembre). Aunque el calendario del segundo semestre todavía es provisional, las pruebas que previsiblemente se celebrarán serán 4 Lenguas del Gállego (23 de abril) y Acuatlón USJ (10 de mayo).

La Race League USJ tendrá su propia clasificación que se regirá por un régimen de puntos por el que solo por participar en una carrera los deportistas obtendrán puntos, no siendo necesario participar en todas las competiciones para clasificar. Tras cada evento la clasificación se actualizará en función de los resultados.

Al finalizar el curso, el sumatorio de la puntuación total de todos los participantes se transformará en un importe monetario que financiarán una jornada deportiva con jóvenes en riesgo de exclusión social, convirtiendo el deporte en una herramienta que promueve la inserción social de los jóvenes.

La Race League USJ cuenta con su propia web para consultar las próximas pruebas, el reglamento, la clasificación y otra información relacionada con esta competición.