USJ Sénior ha puesto en marcha el proyecto Solidaridad Intergeneracional-Rompiendo la brecha digital, un curso de habilidades digitales en el que cerca de 20 estudiantes de grado de la Universidad San Jorge actúan como mentores de los alumnos de la USJ Sénior.

Para ello, los alumnos junior ayudan y acompañan a los estudiantes de USJ Sénior estando en contacto con ellos y resolviendo las dudas que puedan surgirles.

Para contribuir a llevar a cabo este proyecto, la Universidad San Jorge cuenta con la colaboración de diferentes entidades, entre ellas, CaixaBank, que ofrece una beca a los estudiantes de grado para incentivar y reconocer su participación en esta iniciativa.

Así pues, este proyecto se posiciona como una iniciativa intergeneracional que aportará aptitudes y valores a ambos colectivos.

USJ Sénior

El Diploma Sénior en Cultura y Civilización Contemporáneas que cursan los alumnos de la USJ Sénior busca ofrecer a las personas mayores de 50 años la posibilidad de seguir aprendiendo en un contexto formativo universitario e intergeneracional.

Para ello se organizan talleres prácticos, impartidos por expertos invitados o por alumnos de último curso de los distintos grados de la USJ, que permiten un contacto directo con la sociedad y su contexto, así como con el patrimonio material e inmaterial de Aragón.

Los estudiantes también participan en diversas actividades del denominado Pasaporte cultural y solidario, bajo la tutela de expertos en gestión cultural y de artistas contemporáneos, permitiéndoles, asimismo, colaborar, si así lo desean, con instituciones y asociaciones destinadas al voluntariado y la cooperación.