La beca científico-farmacéutica cubre el 70% de la matrícula y mide las habilidades farmacéuticas y de laboratorio de los futuros estudiantes de Farmacia

El grado en Farmacia de la USJ ofrece a los futuros alumnos la posibilidad de demostrar su vocación científica para conseguir la beca científico farmacéutica, una ayuda que cubre el 70% de la matrícula del primer curso con posibilidad de mantenerla en cursos posteriores. Para ello, los candidatos deben realizar una prueba técnica de habilidades básicas en el laboratorio y entregar una carta de motivación donde expliquen por qué quieren estudiar Farmacia.

Los diez candidatos con los expedientes más altos y una calificación media igual o superior a ocho en Bachillerato que hayan realizado la solicitud de admisión y las pruebas propias de la USJ podrán realizar las pruebas. La fecha de recepción de solicitudes finaliza el próximo 12 de junio.

Elisa Langa, vicedecana del grado, argumenta que estas becas “permiten al candidato experimentar en primera persona y de la mano de sus futuros docentes la multitud de disciplinas en las que el farmacéutico realiza sus labores”.

EN PRIMERA PERSONA

Victoria Hauke es la alumna que ha disfrutado de la beca científico-farmacéutica durante este curso. “Antes de la prueba estaba nerviosa porque nunca había realizado ningún tipo de experimento en un laboratorio”, recuerda. “Pero fue muy divertido. Teníamos que seguir las instrucciones de los profesores y no resultó tan difícil como pensaba”, añade. Tras el primer curso, reafirma que lo que más le ha gustado han sido las prácticas en el laboratorio. “Hemos hecho muchas prácticas divididos en grupos creando cosméticos, cremas, medicamentos, etc. Además, las clases con los profesores son diferentes porque se nota que les gusta lo que hacen”, afirma.

Esta dinámica se mantiene durante todo el grado en Farmacia, ya que, tal como argumenta Elisa Langa, la titulación destaca “por el reducido número de estudiantes por grupo y la atención personalizada”.

Otras becas de la USJ

  • Becas a la Excelencia: Cubren el 80% del importe de la matrícula del curso y en el caso de alumnos procedentes de colegios con los que exista convenio, el 90%. Están destinadas a estudiantes con una calificación media igual o superior a 8,75 en Bachillerato, a aquellos que hayan conseguido esa nota tan solo durante el primer curso de Bachillerato y a los que procedan de Ciclo Formativo de Grado Superior y cuenten con una calificación media igual o superior a 9.
  • Becas Accede: Ayudas que tienen en cuenta tanto criterios académicos como aspectos económicos y cubren el 30, 40 o 50% de la matrícula dependiendo de la calificación media del estudiante y la renta familiar. Por ejemplo, con una nota media igual o superior a 7,5 en Bachillerato y una base imponible de la renta familiar de hasta 3 miembros computables igual o inferior a 30.000€, se puede conseguir una bonificación del 50%.