Ana Julieta Calavia, conocida como Anaju, terminó sus estudios en Publicidad y Relaciones Públicas en la USJ en 2016. Tras unos años especializándose en diseño gráfico en Barcelona, en 2020 su vida cambió: consiguió ser finalista del talent musical Operación Triunfo. Desde su salida del programa ha estado trabajando en su primer proyecto discográfico, “MOOD”, que lanzó el pasado mes de diciembre.

Después de estrenar los sencillos «Rota» y «Ese o Ese», a final del 2020 publicó “MOOD”, un disco compuesto por seis canciones divididas en dos estilos: uno más motivante y alegre y otro más reflexivo e intenso.

Anaju declaró en una entrevista a Los 40 que no quiere cerrarse a ningún estilo musical. “De la misma forma que no supe catalogar “Rota” o “Ese o Ese”, que igual tenían algún tinte pop o alternativo, me pasa exactamente igual con el resto de las canciones (…) Creo que está entre un pop de esta nueva era más distinta que coge elementos de otros lugares”, declaró.

Para este primer trabajo, ha contado con la colaboración y trabajo de productores, autores y artistas como  Zahara y Martí Perarnau (Juno), Yarea, Daniel Fernández, Pol Granch, Luichi Boy, MAVICA, PBSR y Vonzo, entre otros.