Ángel José Gavín, egresado de Fisioterapia de la promoción 2013, consiguió la pasada semana llevarse el máximo premio de 100.000 € del concurso de Antena 3 Ahora Caigo. Al hacerlo, ha pasado a formar parte del reducido grupo de 21 concursantes que se han hecho con la máxima recompensa en seis años de programa.

Geljo, como le llaman sus amigos, – “aunque mis padres prefieren Ángel José”, puntualiza entre risas – llevaba tres años con la idea rondándole la cabeza. “Al final en enero del año pasado me lancé a rellenar el formulario y en verano me llamaron para hacer el casting presencial en Zaragoza”, recuerda. Tras hacer una prueba de cámara, resolver un juego del programa y completar un cuestionario de 100 preguntas cortas de cultura general, se encontró un paso más cerca del concurso.

“En septiembre grabé el programa y todo el equipo se portó genial conmigo”, afirma. “Te financian el trayecto, la estancia si lo necesitas, las dietas, etc. Así, si no ganas nada, por lo menos no pierdes dinero”, comenta divertido. Pero, en su caso, fue todo lo contrario. Se arriesgó y en lugar de plantarse cuando le dieron la opción, continuó jugando para tratar de conseguir los 100.000€. “Antes de ir al programa decía que me plantaría, pero una vez allí… fue un impulso”, cuenta.

Geljo reconoce que no se imaginaba llevándose el mayor bote y que ni siquiera se preparó a conciencia para el concurso. “El día de antes busqué el nombre de algunos políticos, actores y series, y eso fue todo”, explica.

Así pues, el éxito conseguido supone una gran sorpresa. “Realmente todavía no sé qué haré con el dinero. Siempre dices << uf, si tuviera este dinero, haría todo esto>>, pero ahora que es verdad, la cosa se pone seria”, bromea. Entre las opciones, tal como comentó en el programa, se encuentra viajar, “aunque ahora con la pandemia no es posible”, matiza.

También se plantea la posibilidad de invertirlo en una casa, en crear su propia clínica de fisioterapia o en estudiar otro máster. Y es que, para él, la formación es muy importante. “Desde que salí de la USJ no he dejado de formarme. Estudié un máster e hice varios cursos de especialización”, explica. Actualmente, trabaja en el Hospital Viamed Santiago de Huesca y es fisioterapeuta en las categorías inferiores de la selección aragonesa de fútbol sala.

Tras el éxito en Ahora caigo no cierra la puerta a presentarse a otros concursos. “Pero todavía no me lo he planteado seriamente”, comenta. “Ahora caigo me gusta porque es un programa muy cercano y cualquiera puede participar. Pero presentarme a otros concursos… ya veremos”, deja en aire.

Enlace al programa completo.